POLIGONO INDUSTRIAL SANTA BARBARA

Descripción:

El Parque Empresarial Santa Bárbara se encuentra en la zona Suroeste de la ciudad de Málaga, pertenece al distrito nº 8 “Churriana”, y está delimitado por el Este por la autovía A-7, justo al Norte de su cruce con la Avenida de Velázquez y del inicio de la carretera MA-21 y por el Oeste por el Arroyo de Las Cañas.


Se encuentra perfectamente integrado en la ciudad, a escasos 9 kilómetros del Aeropuerto de Málaga y a menos de 6 kilómetros del centro de la capital, y con una importante fachada a la Autovía A-7, Ronda Oeste de Málaga.
El tejido empresarial de la zona es muy amplio, con más de 150 empresas y una ocupación cercana al 100%. El comercio en general, destacando el sector del automóvil y el mobiliario y decoración, así como una gran variedad de empresas de servicios hacen que este Parque Empresarial se configure como un gran centro comercial, alejándose del clásico concepto de polígono industrial. Amplias zonas verdes, autobús urbano, bares y cafeterías, estaciones de servicio, entidades financieras, así como una variada oferta de oficinas, locales y naves industriales y comerciales en los que ubicar nuevas empresas, completan la interesante oferta del Parque Empresarial.
Como nuevas infraestructuras a implantar, y atendiendo las principales demandas de los empresarios, tres son los principales objetivos marcados en la actualidad. En primer lugar, la creación de nuevos espacios para aparcamientos, en segundo lugar, y en materia de atención social, el proyecto de instalación de una guardería infantil, y por último, en materia medioambiental, la implantación de un punto de concentración de residuos.
DATOS GENERALES


El Parque Empresarial Santa Bárbara se encuentra en la zona Suroeste de la ciudad de Málaga, y está delimitado por el Este por la autovía A-7, justo al Norte de su cruce con la Avenida de Velázquez y del inicio de la carretera MA-21 y por el Oeste por el Arroyo de Las Cañas.

Se encuentra perfectamente integrado en la ciudad, a escasos 9 kilómetros del Aeropuerto de Málaga y a menos de 6 kilómetros del centro de la capital, y con una importante fachada a la Autovía A-7, Ronda Oeste de Málaga.


DESARROLLO

El Parque Empresarial Santa Bárbara tiene su origen en el año 1.985 con la aprobación definitiva del Plan Parcial de Ordenación Urbana, y el inicio de las obras de urbanización finalizadas en 1.987.

De iniciativa privada, sus promotores constituyen la Comunidad de Propietarios, transformada en el año 1.990 en la actual Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación, integrada por todos los propietarios de fincas comprendidas dentro de su ámbito de actuación, estén o no construidas, la cual vela por la correcta conservación y mantenimiento de las instalaciones que se encuentran a su cargo, mediante personal propio y contratando con empresas aquellos servicios que así requieran los propietarios, teniendo encomendado en la actualidad, la vigilancia y seguridad de las instalaciones, la limpieza de viales y demás zonas comunes como complemento al servicio municipal, el mantenimiento de zonas verdes y jardines, y la conservación de elementos o mobiliario urbano a su cargo.


ACTUALIDAD

El tejido empresarial de la zona es muy amplio, con más de 150 empresas y una ocupación cercana al 100%. El comercio en general, destacando el sector del automóvil y el mobiliario y decoración, así como una gran variedad de empresas de servicios hacen que este Parque Empresarial se configure como un gran centro comercial. Amplias zonas verdes, autobús urbano, bares y cafeterías, estaciones de servicio, entidades financieras, así como una variada oferta de oficinas, locales y naves industriales y comerciales en los que ubicar nuevas empresas, completan la interesante oferta del Parque Empresarial.



Dirección y localización en el término municipal Glorieta de Santa Bárbara, nº 4, 29004 Málaga
Superficie total 125.000 m2.
Superficie ocupada 95 %.
Estado de desarrollo Completo.
Fecha de inicio de la actividad 1988 (primera comunidad de propietarios)
Planeamiento general Plan General de Ordenación Urbana 1985
Planeamiento de desarrollo Plan Parcial 1986
Nº Parcelas libres -
Nº Naves libres -
Tipología de naves Para pequeña y mediana empresa (adosadas y aisladas)
Parcela máxima/mínima (superficie) Máx. 1.500 m2 / mín. 470 m2.
Superficie máxima/mínima de naves Máx. 3.200 m2 / mín. 100 m2.
Promoción (pública, privada, mixta) Privada.
Sector/es de empresas implantadas, calificación
del uso Automoción principalmente, mobiliario y decoración, venta directa, servicios en general (zona muy comercial)
Incentivos a la inversión No existen.


INFRAESTRUCTURA

Asfaltado Sí.
Ancho viario principal 12 m.
Estado viario principal Bueno.
Ancho otros viarios
12 m.

Asfaltado viario secundario Bueno.
Saneamiento Bien
Abastecimiento de agua. Bien
Suministro eléctrico Bien
Suministro de gas natural No
Red telefónica Sí.
Otro equipamiento tecnológico Fibra óptica.
Vertedero de residuos No necesario.
Aparcamiento En todos los viales.
SERVICIOS

Bar/Restaurante Sí, 4.
Alojamiento Sí, a menos de 1 km.
Recogida de basuras Diaria.
Recogida de residuos Sí.
Red contraincendios Sí.
Servicio de correos Sí, a menos de 1 km.
Servicio de autobús urbano Sí.
Vigilancia comunitaria Sí.
Guardería infantil No.
Asistencia sanitaria Sí, a menos de 1 km.
Otros servicios: -

Situación:

Ver empresas del polígono

Datos del polígono:

¿Quieres que su empresa aparezca en este directorio?

Publica gratis los datos de su empresa.

Publicar